Per féjé onor a nostri vëj e per amor ëd nostri fieuj e novod marciuma avanti risolú, ma sensa dësmentiesi minca tant ëd varde andaré, përchè la sapiensa antica a vada nen përdua…


(Para honrar a nuestros viejos y por amor a nuestros hijos y nietos marchemos resueltos, pero sin olvidarse cada tanto, de mirar hacia atrás, para que la sabiduría antigua no se pierda)

jueves, 10 de junio de 2010

Los Turletti en el Sur de Córdoba...


Desde chico fui curioso y escudriñador. En casa me gané el apelativo de "pititurra" (un pequeño pajarito de nuestras pampas que salta de rama en rama y pocas veces está en reposo) Siempre manifesté mucho interés por conocer, saber, investigar, averiguar. Siempre fui preguntón y hurguetón.

Cuando llegué a la adolescencia, como es característico en esta etapa de la vida, comencé a interesarme por conocer los orígenes de la familia, más allá de los abuelos. Pregunté mucho, investigué y fui recopilando historias, narraciones convincentes algunas y confusas otras.

Siempre tuve el sueño de armar el árbol genealógico de toda la familia y poder ordenar los datos que había guardado en mi cabeza. Varias veces intenté bosquejarlo en papeles. Con la aprición de la computadora se podían almacenar más datos. El gran giro lo hizo la aparición de internet. Fue así como comencé a buscar artículos o páginas que hablaran de los Turletti, pero con pocos resultados. Hace unos meses, con la aparición de redes sociales como la de Facebook, el sueño tomó un nuevo giro. La posibilidad de contactarse, casi de manera instantánea, con gente de casi todo el mundo, me hizo avanzar mucho en esto que llamo la busqueda de las raíces propias y de tantos otros.

Desde hace casi 5 meses, cada día he ido descubriendo detalles apasionantes de la familia y desmitificando otros. Lo que me propongo es simplemente ir publicando lo que haya surgido y lo que seguirá apareciendo en este camino de investigación para que todos los que lo deseen, puedan sumarse o simplemente conocer y reconocerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario